septiembre 29, 2010

Yolanda Me Dijo Adiós

Yolanda Me dijo Adiós

Yolanda me dijo adiós esta tarde.
Se despidió luego de un verso lento, radiante en claveles.
Un poco antes mencionó tu nombre: ¿Lo escuchaste en la voz de los jazmines?
-Sí, y lo oí entre los alcatraces también.
Era de noche cuando me quedé escribiendo mientras volaba y titilaba entre las flores como luciérnaga. Le hablé en ese poema hasta que me dio el día.
Salí al jardín y con amor regué los rosales y ahí me vi contigo.

YOLANDA ME DIJO ADIÓS

¿Quieres aún oír en las melodías de Yolanda?
¿Quieres aún encontrarle al leer entre estas líneas?
Muchacha de mis nocturnas inspiraciones, he escrito cada verso para hacerte imaginar
nuestras conversaciones.
¿Hacia dónde irradiarán tantos claveles? ¿Hacia dónde va ella?
¿Hacia dónde va su fragancia abundante en amor?
Sé que ahora Yolanda está lloviendo claveles; sin verle, puedo imaginarle en tu presente cercana
por el sencillo deleite de estarle recordando.
Te asías a su mano como haces con la mía, y es por eso que me dejó hacer este poema.

Leopoldo Sánchez Arenas
Derechos de Autor
Dos Palabras

No hay comentarios: