mayo 14, 2009

Silencio VI.a.

Silencio VI.a.

Oportuno de silencio sin orgullo de ir acompañado o solo,
relacionado o no con dinero o no soy y no en ambos,
en uno y otro sus caras son sólo circunstancias, y en ellos canto
indistintamente al estar o no de algún u otro modo.

VI.a.

Un loco que no y también soy se despoja de sus trapos,
da vueltas desinhibido en el asta bajo un lábaro indiferente
al desvarío o suicidio de la gente.

El chico que soy y no entre burlas tira al policía sus zapatos.

VI.a.1.

Soy en él quien permanece sentado en una banca viéndose inerte,
confundido al besar sus labios el suelo,
esposado me veo en el hombre que esposo gruñendo,
cuchicheando me veo en quienes presencian ese triste incidente.

VI.a.2.

En silencio soy la mujer que a mi lado ríe y lee en su cuaderno
un poema escrito por mí o tal vez por otro yo siendo ella esa mano.

Mientras el loco o el policía o aquella gente o la mujer que amo
aprecia o niega mi esencia, soy ellos y ellos yo de acuerdo a lo eterno.

Leopoldo Sánchez
Derechos de Autor
Dos Palabras

No hay comentarios: