abril 22, 2009

Esa Existencia Otra

Esa existencia Otra

cómo iría a aquella existencia otra.
Convencido y audaz he de andar esos pasajes a espontánea voluntad,
sensible y en amor expuesto a su totalidad,

convencido en ser en su espacio tiempo,
confiado en su vasta y misteriosa grandeza siendo libertad,
e iré incluido en quienes de acá a la infinidad cantaron la unidad,

en su plano mi percepción estará centrada en el absoluto
tan dentro de expresivos e incluso dentro inexpresivos conceptos.

Y dentro, seré en existencia no único,
seré cielo aflorado venido a un regio encuentro,
armonizado a la fragancia del alma y celebrado en diferentes sentidos,
conducente a canto en canto con el halo de su fragancia eterna.
Por las entonaciones que son constante fluiré en ese infinito,
y de acá donde estoy a esa existencia otra, seré una forma más del infinito.

E iré en amor a esa existencia otra con la luz que acá he obtenido,
del enamoramiento de mis ideas escritas en poemas,
e iré en esa luz con el fervor cierto de las formas de esta tierra,
más no me iré bien de aquí si me entretengo dormido,
no, si mi ánima en esta existencia la tengo en punto distraído,
serán acá los pensamientos en amor, serán sin ser tristeza,
será la idea poema y canto comprometido,
seré a esa existencia otra al reflejo de esta vida con nobleza.
Leopoldo Sánchez
Derechos de Autor



No hay comentarios: