abril 10, 2009

De Ti

De Ti

De ti
Dos fieles astros brillan
tus manos con pinceles que pintan música alegre, introspectiva
y evidente, en cántaro de inteligentes chispas de libertad.

De la silla al frente, tú fotografía sonriente
revierte al cacho de un poema nunca consumado,
(la pluma en mis manos era ilusoria
pues apetencia de hacer besos sentían los labios),
malhecho
amado al leerlo bajo la lluvia,
ilustrado en la memoria sin tenerlo más en el poemario,
he de dejarlo claro:
“No es de mi agrado los poemas de quienes se saben señores”,
me place el inocente e inteligente en colores de muchachos.

Pero de ti que he visto desvestir
mi esencial universo,
me acuerdo
de pintarnos del colegio yéndonos al parque donde eran los besos
como frescas cerezas,
era jugar con ellos a amarnos,
llevarlos a casa y de nuevo sentirlos en el sueño despiertos,
pienso que de ahí nace mi idea de vivir en adolescencia.

De ti
una silueta de la hierba dibuja
tu aire con hebras que relampaguean níveas canciones serenas,
sabias y alegres en vela de complacientes luces de amistad.

Supe nomás de verte
que quererte era conocer la minerva en persona.

Leopoldo Sánchez
Derechos de Autor
Dos Palabras
http://www.goear.com/listen/65df0b8/Baby-I-love-your-way-Peter-Frampton

No hay comentarios: