marzo 31, 2009

Testigo

Testigo

Testigo de quien canta y ama, del poeta y quien quiera
¡Viera creada el alma que miro!, ¡en cada uno su afán!
A través de transitar invisible voy a infinidad de caminos,
siendo en el hombre lastimado la herida,
en el ser aunado viva coyuntura,
observo, pues en ellos giran las historias del mundo
y entre cada una transpira la dignidad o vileza,
y al mirarles observo mi degradación o grandeza.
Hombre de pocos o tantos años, de cantarte harto me comprometo
y estoy integrado a ti tanto en tu humo como en tu vino,
tú, mujer… intuyendo mi deseo orientado a cantar en amor,
mis escritos con tu esencia musical como si flores
llovieran sin terminar en mis acciones,
hijo, camino tu camino por la vereda alumbrada de alianzas,
sin la voz de idea impuesta oigo en guitarra tus canciones,
amigo en Oaxaca, Vallarta y en territorios no conocidos,
amigo de la tierra que nunca he visto y es conmigo,
a mi vista quien me ha parido, quienes de ella han parido
y quienes han sido paridos por quien a mi madre hubiera nacido,
a mi vista el pueblo con sus gentes de siempre en la plaza,
con los jóvenes en sus estudios o trabajos lejos,
a mi vista los volcanes cubiertos de nieve y miro paseantes
de domingo recreando como pareciendo todo un hormiguero,
yo les observo, pues en todo ello hay vestigio de vida,
una huella atenta o dormida en lo que cada quien ha sido,
observo, porque de los seres vivos sobresale el animal con quien cohabito,
observo con amor el amor en las calles, en amor el dolor,
con amor al enfermo y a quien ha muerto,
un humilde observador con mucho amor que dice te quiero a quien amo
(Te observo en mi ser muy atento, pero ni de dentro haría opinión
de querer algo de lo que tú has hecho, sólo reconocer tu esencia
que en ello eres sin que haya nada de en medio)
De todo lo que es en amor soy, lo que hace la alegría o el dolor
lo observo dentro, en mi mismo,
en este canto vivo y muero en quien como actor o de testigo vive,
pues en cada semilla que no se logra me detengo,
me miro de tus ojos conmigo, te miro de mis ojos contigo,
pues lo que es aquí y ahora es lo que observo,
testigo soy sin opinión siendo la vida contigo.

Leopoldo Sánchez
Derechos de Autor
Dos Palabras
http://www.goear.com/listen/7171c99/LADY-OF-THE-LAKE-DIANE-&-DAVID-ARKENSTONE

No hay comentarios: