marzo 13, 2009

Soles de Ti en Mis Manos

Soles de Ti en mis Manos

Soles de ti en mis manos
para colocar cada uno a lo alto, cada sol porque te amo,
¡Vivo!, y te miro en cada sol atento,
soles de alegría, soles de sueños luminosos en el universo mío,
universo al deleite argento,
oh, centellas de siglos, soles de misterios,
el amor delineará amatorios soles,
tatuará cada vez a cada uno de ellos con tu virtud al cielo,
del espíritu del cual de ti observa, observarás en las estrellas su carisma;
¡oh!, sé por cada una de tus lágrimas la unicidad de ellas mismas,
en su sensación que de ti todo dice, mas sé a ti misma cuando asomen;
¡oh, magos soles!, ¡oh, astros de tu alma!
atrae a manera de cómo tu ser quiere lo hagas,
oh, sé en ti el sortilegio procedente a voz de las inconclusas canciones
así hazlo a mis sentidos que gustan de tu armonía,
alegría, enamoramiento y emancipada melancolía
con tus soles libertarios y galaxias inconcebibles,
ágiles centellas en mí ser como firmamento
cuyas galaxias tuyas en el firmamento se ven libres,
visibles al hombre creíble de su firmamento intangible y honesto.
Oh, sé en todo esto la inmensidad creada del amor tuyo
y en la intangibilidad de los que abren su firmamento a los suyos
con su tan amada ideología, creada como llovizna a las galaxias de los justos.
Ingenuo voy al firmamento de tus ojos y descubro con gusto sus cantos,
mi corazón en el encumbro como nube llueve flores a tus campos
(declaro el afirmo de las razones del corazón con sus árboles dando los frutos
secretos que darán alegría a quien sepa descifrarlos dentro de tres firmamentos),
oh yo digo, firmamentos, confío en todas tus galaxias
acaeciendo de dentro de la vista que me refleja
¡Amada, asoma a mi sencilla tus delicadas galaxias,
que quiero cada día a la vida extenderlas!
¡Mécelas hacia mí desde tu lucífero centro!

¡Hermosas tus galaxias, difúndelas de tu amor con todas sus centellas!
¡Soles tuyos en mis manos, deja ilumine mi ser tu alegría!
Amor, a mí tu infinito, aquí tengo luceros convertidos en besos
con luz propia para poder así bien conocerlo;
besos entusiastas e ilusionados serenos a tus labios esperan
por el espacio más discreto y ahí tus galaxias sueñan,
canto a los astros que confluyen despiertos por tu alma afable,
de mi ser a cada uno de tus soles mágicos escribo
la poesía que hará contacto con tu universo desvestido,
en lo escrito explayaré mi coraje por tu existencia para abrazarle
darle los mejores y atrevidos cantos de los placeres terrenales,
dibujarte espirales caricias ajustadas a tu silueta,
en el canto entraré a tu mirada adherida al firmamento
pues así te compartiré de mí mismo mi alma, y en ese intento
rondaré por cada rincón de tu universo, así sabré que entre el amor y el firmamento
es posible la unicidad de las galaxias,
y en esas coordenadas fluyamos con todo lo que da la existencia,
con delicadeza acunemos en nuestras manos las galaxias más bellas,
esas que se dibujan en la lectura cosmográfica de los encuentros inusitados,
que revelan la claridad de la esencia y tienen despierto al ser interno,
que desde lo amado se visitan elevando los sueños,
que yendo inmiscuidos en la sensibilidad uno canta alegre y se hacen viajes interplanetarios,
que se surcan nuestros espacios con los cuerpos,
que se crean nuestras galaxias en intuitiva querencia,
que somos en nosotros el firmamento por el cual navega el orgasmo,
ese orgasmo divino que da albergue a las estrellas
y en el que tú y yo si lo entendemos siempre estaremos para amarnos.

Leopoldo Sánchez
Derechos de Autor
Dos Palabras

No hay comentarios: