marzo 25, 2009

Observo a los Trovadores

Observo a los Trovadores

¡Observo a los trovadores!
¡Cantores! ¡Artistas!
Escucho en ellos los mensajes secretos
a veces los sentimientos
con su canto de tristeza,
y en sus acordes, música en alegría.

Escucho comprometido tu voz a ritmo de tu guitarra
si cantas en amor desde tu voz y a ritmo de tu guitarra,
mi ser también es pleno en amor,
si tú, cantor, poeta, pintor eres amor con tu destreza,
desde ti confío la libertad de mí mismo,
si te creas en libertad y en lo compartido,
me entrego a cada uno de los sueños que más quiero,
si tus sueños los cantas desde el alma y la sangre,
yo al cielo me miro en tiempo inmenso,
si tu creación es desde el cielo,
me estoy a observar todas las formas y a mí mismo,
si das en tu arte lo que observas de ti mismo y las formas.

¿Y de tu hondura qué surge para ser creado?
¿La belleza se crea de lo que tú eres?
¿La poesía se crea a través del ser que te emerge?
¿O eres de los que se acunan de lo externo?
¿O crees tú eres de los seres que de Dios han creado?
Así, ¿puedes decir que tu canto es verdadero?

(Porque eres cantor y la guitarra te hace compañía,
o creas en un amor,
o eres compartido,
o porque te creas libertad,
o cantas comprometido,
o eres persona sencilla,
o es tu convicción,
o es destreza,
o porque quieres sea mejor la tierra,
y en tanto lo que dejan de hacer otros, tú lo haces,
¿Confías en que tu ser se crea en Dios con su mano infinita?)

Leopoldo Sánchez
Derechos de Autor
Dos Palabras

No hay comentarios: