marzo 02, 2009

Aquí Hoy

Aquí Hoy

Con remembranzas
sueños deseos y la colección de música del alma,
yo soy entre todo esto
con lo de atrás vivido,
aquí hoy
con lo que de ahí me tocó la mano de la calma,
entonces, así he fluido
en pintura, lienzos, espátulas, pinceles, ideas y pésimo vestido,
en lectura de poetas cantores y quien me ama,
con hombres humildes de calle y campo,
lluvia, la venta de domingo, retiros y amigos,
con mi hijo, la perra, las tortugas y un gato,
con la locura como incertidumbre y el retrato,
el relumbre de la ausencia, la mentira y destino,
las pequeñas cosas que no son más ya ahora
con la esfumación de la risa y los aromas,
con la desaparición de las lunas y las nubes,
con la humilde huella que estuvo en la lumbre,
con lo pasado pasé a la transmutación de ser junto a mi sombra,
aquí hoy,
soy y hago en lo que estoy ahora,
tengo lo que en mi estoy,
la vida se me ha logrado, y
hago de ese pasado un canto,
¡Un canto! Que tiene sus remembranzas
y sueños
y sus deseos
y su colección con la música del alma.

Leopoldo Sánchez
Derechos de Autor
Dos palabras

No hay comentarios: