febrero 18, 2009

Irme Así

Irme Así

Irme así, mientras las ideas son alas a lo lejos
y se despiden de mí las estrellas entre guiños de libertad
con su sentido fraternal, y el viento amable se borra mi camino.
En la sencilla melodía original de la existencia queden mis cantos y mis poesías,
el asombro de lo nacido de dentro y ante mis ojos sea en las flores,
las líneas escritas para canciones de amor verdadero,
y los aleteos de silencio y armonía
con las luces de nuevos soles aparecerán para nuevos cantos,
y los pasos se centrarán a esa luz mientras los niños juegan a la no violencia,
y de los brillos se oirán las voces de los hombres viejos con palabras sabias y a la vez sencillas,
y quienes laboran no se dejarán de los enredos de los manipuladores.
He ahí que se tomará partido más por el pintor que del político,
difundiendo su obra porque de amor y creatividad totalmente se confía,
entre luces andarán artistas, poetas y artesanos con creaciones originales y naturales,
y yo, mientras tanto heme lejos, de otro lado de la frontera,
en otra forma de vida y quizá un poema aún en el recuerdo.

Leopoldo Sánchez
Derechos de Autor
Dos Palabras
http://www.goear.com/listen.php?v=bde1ee1

No hay comentarios: