diciembre 26, 2008

Qué Soy?


¿Qué Soy?

¿Qué soy hoy después de tanto tiempo?
¿Qué hago ahora solitario y dentro de un cuerpo cansado?
¿Qué hay por hacer aquí si la vida corre en el descuido?
Aún hoy día a día en mano sostengo un sueño que siempre ha tenido destellos
de inocencia a espera de ser en su momento realizado,
aunque sé de sentir la incomprensión e ir con el corazón taciturno,
he amasado los años para decirlos a modo de elegías placenteras y tristes,
les he observado en lo poco logrado hacia el mundo.
¿En realidad qué tanta causa y efecto es el amor ocurrido
de mí alrededor siendo él la justificación de seguir vivo?
¡Me cuestiona el amor a qué soy fuera del cuerpo y pensamiento,
al momento habla de todo mi abandono,
poco pregunta hacia dónde mi destino!

Soy después de tanto tiempo un visitante más de este planeta,
hago profundo silencio hasta amarme a mí mismo,
tengo el ritmo de mis manos para crear un algo que alienta
aunque no haya quien pueda compartirlo conmigo.

Si decidiera gritar lo que siempre he sentido,
sería como mar en su tormenta más fiera,
sería como cielo entre relámpagos desobedecido,
sería en terremoto a regeneración de una mejor tierra.

Pero callarlo guardarlo recluirlo omitirlo, prefiero…
¡Decido nunca gritar que me siento muriendo!

Leopoldo Sánchez
Derechos de Autor
Dos palabras

No hay comentarios: